top of page

​

Según la ONG Save the children:

​

  • Millones de niños beben agua no segura o no potable porque no pueden acceder a agua limpia y millones de niños más no pueden lavarse las manos antes de comer porque simplemente no tienen agua. Ni limpia ni sucia. El acceso al agua segura es un derecho fundamental y un factor clave para que los niños puedan sobrevivir y crecer saludablemente. Sin agua, no hay vida.

​​

  • La diarrea sigue siendo hoy una de las razones por la que mueren más niños menores de cinco años en el mundo, en el 90% de los casos la culpable de esas muertes es el agua.

​​

  • El hambre en África se recrudece cada día más. La continua escasez de lluvias, las sequías prolongadas y los conflictos que asolan a estos países han dejado a más 1,4 millones de niños en riesgo de morir de hambre. Solo en la región del Cuerno de África, más de 18 millones de personas necesitan ayuda urgente para alimentarse.

​​

  • Los niños menores de cinco años son los que corren mayor riesgo de muerte ya que tienen menos capacidad para soportar la desnutrición aguda y tienen más posibilidades de contraer enfermedades como el sarampión, la malaria y el cólera.

​​

  • Cada día mueren 17.000 niños menores de 5 años, la gran mayoría por enfermedades conocidas que se pueden prevenir o tratar. Una simple vacuna o contar con un centro médico cercano pueden marcar la diferencia.

​

¿Te imaginas un mundo sin hospitales? Un mundo sin sistema sanitario, sin médicos, sin máquinas, sin medicinas. Esa es la situación en la que viven 1.000 millones de personas que nunca verán a un trabajador sanitario en su vida.

​

Naciones Unidas ha declarado la hambruna en algunas zonas de Sudán del Sur y advierte que Somalia, Nigeria y Yemen podrían seguir este camino muy pronto.

19 de diciembre de 2017
bottom of page